Reportaje Industrias

FUENTE:

 

 

Sistemas de Aire Acondicionado Bosch Climate 5000 VRF:

Una solución integral para la climatización de ambientes para grandes edificaciones

Las condiciones de temperatura afectan el óptimo desarrollo de cualquier actividad. Por ello, es indispensable contar con un ambiente que brinde las condiciones adecuadas.  Como una solución integral, los sistemas de aire acondicionado Bosch 5000 VRF ofrecen una elevada gama de capacidad de hasta 200kw en un sistema centralizado, así como también una disposición de diseño modular con unidades exteriores de ahorro de espacio. 

A continuación, conversamos con Felipe Guerrero, Sales Manager de Bosch Termotecnología, sobre los principales beneficios y ventajas de contar con esta completa línea con tecnología alemana que busca ser una solución integral para la perfecta climatización de los ambientes y todo tipo de edificación. 

¿Cuáles son las novedades que trae el Grupo Bosch con su nueva línea de aire acondicionado comercial?

Estas nuevas soluciones cuentan con un papel decisivo que garantiza que las personas disfruten en todas las áreas de pequeños, medianos y grandes recintos de un aire acondicionado agradable, independiente de la estación del año. 

Gracias a la tecnología de caudal variable de refrigerante, los nuevos sistemas VRF de Bosch son prácticos, versátiles y económicos. Asimismo, adaptan su rendimiento a las exigencias del momento, por lo que trabajan con una eficiencia excelente en carga parcial. Están formados por unidades exteriores e interiores y se pueden utilizar tanto para brindar aire frio o caliente indistintamente. 

¿Cuáles son los principales productos que ofrece Termotecnologia Bosch?

La división de Termotecnlogia cuenta con innumerables soluciones en agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado y también en sistemas de vapor. Además de diseñar sistemas personalizados con componentes y tecnologías perfectamente armonizados, con un único proveedor. Lo anterior, permite aprovechar todo el potencial de eficiencia en la actual gama de producto, con el objetivo de reducir permanentemente los costos energéticos y contribuir así de forma sostenible a la protección del medio ambiente. 

Entre los productos Bosch Climate 5000 VRF destacan: Serie SDCI: Bomba de calor All DC Inverter (2 tubos), Serie RDCI: Recuperación de calor All DC Inverter (3 tubos) y Serie MDCI: Bomba de calor Mini VRF. Con una amplia gama de unidades interiores. 

¿En qué tipo de edificios puede aplicarse?

La gama de productos de alta eficiencia, es adecuada para la instalación de aire acondicionado en cualquier edificio como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, viviendas y escuelas, entre otros. En general, donde se requiera mejorar las condiciones de confort para las personas. 

¿Cuáles son las ventajas de tener uno de estos equipos en una edificación?

Los sistemas de aire acondicionado Bosch Climate 5000 VRF ofrecen una elevada gama de capacidad de hasta 200kW en un sistema centralizado, así como también una disposición de diseño modular con unidades exteriores de ahorro de espacio. 

Asimismo, brinda control individual y centralizado, incluyendo la conexión al Sistema de Gestión del Edificio, además de diez modelos de unidades interiores únicas con más de 100 opciones de capacidad, permitiendo a los proyectistas, arquitectos y propietarios elegir el producto adecuado. 

Por último, ¿cuál es la garantía para los clientes al comprar un producto “made by Bosch”?
Grupo Bosch destaca por contar con productos y servicios de la más alta calidad. Los estándares globales de organización y producción garantizan la fiabilidad de los sistemas de gran escala. En esta línea, la satisfacción de los clientes y usuarios es la razón de ser de nuestro servicio, por lo que contamos con una cobertura nacional, un suministro de piezas de recambio originales y un excelente servicio.